COLABORA CON LA FUNDACIÓN

Puedes dirigirte a nosotros a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamando al 608 845 353.

La Fundación Venancio Blanco es una institución sin ánimo de lucro, que gestiona un importante número de obras del escultor y de otros artistas. Su finalidad es promover, dentro del mundo del arte contemporáneo, iniciativas diversas de carácter expositivo, docente y de investigación, convocatorias de premios y concursos, además de otras actividades relacionadas con las Bellas Artes. La escultura y el dibujo suponen un objetivo prioritario, junto con los distintos oficios del taller. La Fundación desea dirigirse a todo tipo de personas, y muy particularmente a la juventud y a los niños, así como a artistas jóvenes.

Aún no disponemos de una sede definitiva, propósito en el que seguimos trabajando, capaz para exponer su colección y organizar en ella buena parte de sus actividades. Es muy importante poder contar con la ayuda de tantos que valoran nuestro proyecto, y así también hacen suyo. La Fundación Venancio Blanco agradecerá a particulares e instituciones cuantas iniciativas de colaboración se puedan ir planteando, tales como:

  • proporcionar infraestructuras y espacios, personal capacitado, u otros recursos (materiales, profesionales, publicitarios, etc.) para el desarrollo de actividades, así como de otras tareas dentro de la Fundación.
  • ofrecer la realización de eventos culturales relacionados con las Bellas Artes, de acuerdo con el espíritu de la Fundación.
  • contribuir desde el voluntariado para llevar a cabo cometidos diversos en la Fundación o en actividades que organice.
  • poner a disposición de la Fundación obras de arte, tanto donaciones como cesiones, con el propósito de que sean exhibidas.
  • donar libros y material audiovisual dentro del ámbito de las Bellas Artes (en particular arte contemporáneo), con destino a la biblioteca y centro de documentación de la Fundación.

 

En todos los casos se deberá hacer constar que la donación se realiza de forma irrevocable para los fines de la Fundación Venancio Blanco.

Los contribuyentes del IRPF que realicen donaciones y donativos dinerarios a la FVB, de bienes o de derechos, se podrán deducir en su cuota íntegra del IRPF el 25% del importe de dicha donación (con el límite del 10% de la base liquidable de su IRPF), conforme a los artículos 68.3 y 69.1 de la Ley 35/2006 del IRPF y artículos 17 y 19 de la Ley49/2002 de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo. 

Los sujetos pasivos del Impuesto sobre Sociedades, que realicen donaciones y donativos dinerarios a la FVB, de bienes o de derechos, tendrán derecho a deducir de la cuota íntegra el 35% del importe de dicha donación (con el límite del 10% de la base imponible del período impositivo), conforme a los artículos 17 y 20 de la Ley 49/2002 de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo.

Creampie