SENTIRSE CRECER

Sala de Exposiciones Santo Domingo de la Cruz (Salamanca).
Enero/Junio 2020

 

VISITAS GUIADAS MUSEO RELIGIOSO VENANCIO BLANCO. MADRID.

Actividad en colaboración con el Instituto de Cultura de la Fundación Mapfre.

En el año 2001, se inaugura el proyecto del Museo religioso Venancio Blanco, encargado en 1996 por la empresa aseguradora Mapfre, para la Capilla del palacete de la finca Monte del Pilar, en el Plantío de Majadahonda (Madrid).
El escultor realizó un total de dieciséis esculturas, todas ellas fundidas en bronce, con la excepción del Cristo que vuelve a la vida, tallado en madera de pino.
La mayoría de las obras responden a temas tratados antes por el artista: la Anunciación, la Virgen con Niño o Santa Teresa, quien tiene su referente en el Monumento realizado en 1976 para Alba de Tormes (Salamanca).
Tan sólo la Sagrada Cena y el Calvario serán los dos únicos episodios que el artista afronte por primera vez, si bien el Crucificado ha sido motivo iconográfico de piezas anteriores.
Venancio concibe el Museo como un espacio de meditación, donde arte y religión se unen para configurar algo nuevo, que la iconografía tradicional no había contemplado antes.
Información y reservas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

cialis online generico. comprar cialis